Origen de la Sal Baja en Sodio

Biosal es una sal liviana en sodio con aporte de potasio.

Biosal es una sal liviana en sodio con aporte de potasio. Es más sana que otras sales de origen natural por su menor contenido de cloruro de sodio y por su aporte de cloruro de potasio. Consumir estos elementos en conjunto ayuda a que el cuerpo humano logre un mejor equilibrio en los niveles de sodio y potasio necesarios para mantener nuestras células saludables. Además de entregar todos los beneficios asociados al consumo de potasio. El potasio al igual que el sodio, es indispensable en la regulación de la circulación y de la presión arterial.

Un adecuado balance en la ingesta de sodio y potasio es importantísimo para el funcionamiento óptimo de las células y ayuda a prevenir insuficiencias cardiacas, hipertensión arterial, eventos cardiovasculares, retención de líquidos, entre otros. En Chile la ingesta promedio de sodio en la población es muchísimo más alta de lo recomendado mientras que las de potasio es más baja. El consumo de Biosal ayuda a aumentar el consumo de potasio y a disminuir el exceso en el consumo de sodio. Incluso si el usuario usa más Biosal en comparación con la sal regular para salar sus alimentos, logrará aumentar su ingesta de potasio lo que le ayudará a conseguir un mejor equilibrio en la bomba sodio potasio.

Biosal, por lo tanto, es un producto ideal para todos quienes opten por un estilo de vida saludable a partir de hábitos de alimentación más sanos y es la única sal que efectivamente podemos describir como más sana dado que todo el resto de sales comercializadas corresponden casi en un 100% a cloruro de sodio, y de tener algún otro compuesto saludable las cantidades son tan mínimas que no tienen efectos reales en nuestro cuerpo. Biosal cuenta con una línea de productos especialmente desarrollada para disminuir de forma gradual la cantidad de sodio consumida acostumbrando gradualmente el paladar a comer menos salado.

Origen y proceso de producción

Biosal es una mezcla de nuestra Sal de Roca con cloruro de potasio. Por lo tanto, su origen y procesos de extracción son los mismos que los de nuestra Sal Lobos Regular. La sal Lobos Regular y Biosal se diferencian en que, una vez que la Sal de Roca se encuentra en nuestra Planta de Envasado, ya procesada y adicionado el yodo (Yodato de Potasio), se realiza un proceso de mezcla con Cloruro de Potasio. Al igual que la sal común, el Cloruro de Potasio ayuda a salar los alimentos y al ser de características físicas tan parecidas, la apariencia del producto final no cambia.

Todo el proceso productivo, desde la explotación minera y hasta el envasado final en las distintas plantas, cuenta con certificación ISO9001: 2015, sistema de inocuidad alimentaria HACCP y en San Antonio se cuenta con la certificación se seguridad alimentaria IFS Food 6.1.