Brochetas de pollo

Tiempo
40 minutos
Porciones
10

INGREDIENTES:


1 kilo de pechuga de pollo deshuesadas y sin piel, cortadas en trozos pequeños. 2 cucharadas de aceite de oliva. 1/3 taza de yogurt griego. 1 cucharada de pimentón de pimentón. 1 cucharada de cilantro fresco, picado. 2 cucharaditas de comino molido. 3 dientes de ajo, picados o rallados. ½ cucharadita de jengibre fresco y rallado. 1 cucharada de Biosal Plus (33% menos de sodio / color celeste)








Para cubrir nuestras brochetas 1/4 taza de jugo de limón fresco + 2 cucharaditas de cáscara de limón. 1/4 taza de aceite de oliva virgen extra. 1/4 taza de cilantro fresco, picado. 1/2 taza de aceitunas verdes sin hueso. 1 cucharada de pimentones rojos picados 1 cucharadita de Biosal Plus (33% menos de sodio / color celeste)





 

 

PREPARACIÓN:

 

  1. En una bolsa hermética grande combinamos el pollo, el aceite de oliva, el yogur, el pimentón, el cilantro, el comino, el ajo, el jengibre y Biosal Plus a gusto (33% menos de sodio / color celeste) . Dejamos marinar durante 15 min.

 

  1. Luego de marinar el pollo con la mezcla, insertamos los trozos de pollo en palitos de brochetas.

 

  1. Calentamos aceite de oliva en un sartén grande y freímos los pinchos por 20 min. También se puede hacer en el horno o en una parrilla por 15 min. A fuego medio.


5. Luego, hacemos la salsa para cubrir las brochetas. Combinamos el jugo de limón, la ralladura de limón, el aceite de oliva, el cilantro, las aceitunas, el pimentón rojo y la pizca de Biosal Plus (33% menos de sodio / color celeste) en un tazón y revolvemos.

Servimos las brochetas rociados con nuestra cobertura y ¡Disfrutar sin culpas!